Etiqueta "de altura"
- Adriana Uribe Protocolo&Etiqueta
- 13 feb 2020
- 1 Min. de lectura
Vuelos cortos o largos, algunos lo toleramos mejor que otros, incluso hasta agradecemos este espacio para nosotros mismos donde alejados de los niños, de los problemas de la oficina, del trafico, de los celulares y de la tecnología, podemos hacer aquello que aunque nos gusta ya no podemos hacer: un buen libro, una película, conversar con el vecinos, dormir, sudokus, en fin una lista extensa y muy variada.
Estamos pues en un lugar publico donde interactuamos con otros, y como tal requerimos manejar un código de etiqueta que garantice la relación armónica mía y la de los otros durante el trayecto.
Hoy hablaremos de las básicas que observamos usualmente y nos incomodan ( hablo a titulo personal), es como educarnos con los errores de los otros.
Regla de oro: Evite hacer lo que le molesta que le hagan.
Indumentaria de viaje: cómoda, formal pero bien presentado, evite licras, sudaderas, tenis y todo tipo de ropa de gimnasio. Además, aquí entre nos , bien vestidos nos tratan mejor.
La buena higiene es vital , pero evite usar fuertes fragancias que puedan incomodar al vecino por aquello de alergias y gustos.
Respete los tiempos de luz en el avión, es decir si la luz esta apagada aunque su reloj biológico le diga que es de día, evite prender luces para leer o hablar muy fuerte.
Haga caso de indicaciones de aeromozas, sobre todo cuando piden apagar equipos electrónicos; si lo piden es por algo, no arriesgue su seguridad o la del vuelo por momentos de rebeldía inútil.
Evite consumir alimentos crujientes en exceso (como las papitas de paquete) y menos con olores fuertes como tacos mexicanos o banano. Si come algo que se pueda compartir (goma de mascar o chocolates) ofrézcale por cortesía al vecino, aunque este no acepte.
Evite pedir, pedir y pedir, caminar e incomodar, ir al baño cada 10 minutos, sobre todo si esta en ventana.
Tome píldoras antialérgicas si sufre de alergias porque la moqueadera es fatal.
Por ultimo: gócese este espacio aun si viaja en clase económica, es un momento para usted de relax personal si usted decide que así sea.
Ahh y Buen viaje!
Comments