Del Australopitecos anamnesis al Ducatus hominis
- Adriana Uribe Protocolo&Etiqueta
- 25 ene 2020
- 2 Min. de lectura

La pasión es la madre de la investigación.
Sea usted medico, ingeniero, pastelero o pintor de brocha gorda, necesita estar actualizado, necesita “untarse” de su oficio, y eso es lo que yo hago constantemente con mis viajes, mis lecturas y mis cursos, untarme hasta saciarme, pero eso es por pura pasión y gusto!
De tanta búsqueda he encontrado pequeños tips que hoy comparto con ustedes en este espacio. Información que seguro les ayudara o por lo menos encontraran interesante.
Como dato curioso y respecto al hecho de la cuchara que ayuda a “enroscar “ en tenedor la pasta larga, les cuento que esta costumbre viene de los sicilianos, que aunque excelentes gastrónomos, pocón pocón en rigor de etiqueta. Ellos fueron los primeros inmigrantes a Norteamérica, y le dejaron la costumbre de comer pasta con tenedor y cuchara al grueso de la población.
Pero, “pecatto mortale” servirse de la cuchara en el resto de Italia y el mundo. Deberá aprender a valerse solo del tenedor, eso si, cuídese de usar cuchillo porque terminara “excomulgado”, no sobra decir que el cortar la pasta , así sea con tenedor esta prohibidísimo!
Otras cositas que debe evitar hacer: Los consabidos “buen apetito” y “buen provecho” ya están “De-mode”, ósea va a quedar como una persona anticuada.
Una mas, si toma sopa la cuchara va de adentro hacia fuera, y no al revés, es decir, no como nos enseñaron de chiquitos. Y si su caldo tiene solidos puede “ligeramente inclinar su plato hacia dentro de la mesa ( opuesto a donde esta usted). Así evitará salpicarse y/o manchar su ropa.
Y por favor señores, porque son ustedes los del cuento, olvídense de anudar la servilleta al cuello; ahí si la embarrarían totalmente y créanme que eso, eso no se olvida nunca!, cuando se vale? Pues nunca, de golpe en su casa y con su familia intima pero aun así no quedaría bien parado.
El hombre ha evolucionado en todos los campos y eso, eso aplica también a sus modales en la mesa, por algo pasamos de ser Australopitecos anamnesis, Homo neanderthalensis , hommo sapiens , homminum y si seguimos juiciosos : Ducatus hominis, o en español: hombre educado.
Comentarios